Thursday 7 de April de 2011

Los adjudicatarios podrían disfrutar sus viviendas en los primeros días de 2012

Nuevo barrio universitario

Los adjudicatarios podrían disfrutar sus  viviendas en los primeros días de 2012

Energía, unión, seriedad, expectativa. Con este ropaje, impecable, dejó verse el espíritu del nuevo proyecto universitario de viviendas. Lo hizo la noche de este miércoles, durante una reunión de adjudicatarios, dirigentes gremiales y colaboradores convocada por la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (ATUNPBA), en la sede de calle Pinto 348.

El tema, excluyente, estuvo centrado en las novedades últimas surgidas en torno de la marcha del expediente en los despachos gubernamentales bonaerenses y su vecindad con la puesta en marcha de la obra de construcción de las 59 casas, a emplazarse en el barrio del paraje La Rural, delimitado por las calles Muñiz, Vistalli, Don Segundo Sombra y Casacuberta.

Juan Loidi, junto a sus compañeros de comisión gremial Roberto Silva, Pedro Sanz, Graciela Vallejos y al ex rector, ex senador provincial y actual concejal tandilense Néstor Auza, dio la bienvenida a los adjudicatarios, todos ellos empleados  No docentes, que colmaron el salón de usos múltiples “Beto Lauhlhe” y elogió el papel promotor del edil desde el nacimiento mismo del proyecto hace 7 meses.

Luego, el doctor Auza historió en forma breve la marcha del expediente y sus distintas etapas, como las firmas de la escrituras y el depósito del dinero. “El trámite entró en el Instituto de la Vivienda de la Provincia – puntualizó – y la instancia actual lo sitúa a unos dos o dos y medio meses de la firma del gobernador Daniel Scioli”.

“Hay que esperar este tiempo para, sin inconveniente alguno, se disponga el comienzo de la construcción de las viviendas”, estimó, destacando la eficaz intervención en el proyecto del director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.

PROBABLE AMPLIACIÓN DE CUPO

“Me encanta haber participado en esto – reconoció el funcionario concejalicio – porque se trata del hecho más digno para un trabajador como lo es la casa propia. Ojalá podamos ampliar el cupo el año próximo”, deseó, invitando a reflexionar sobre la seguridad de que “el esfuerzo que hizo posible todo esto es de ustedes, junto a la acción oportuna del Gobierno”.

“Esperemos que en los primeros días de 2012 puedan disfrutar de la posesión de sus casas”, aventuró el concejal.

AGRADECIMIENTO

Por último y en nombre de los beneficiarios y del gremio, el titular Juan Loidi y miembros de la Comisión de Adjudicatarios pusieron en manos del doctor Auza un estuche guardando un par de cubiertos artesanales, en reconocimiento de su permanente empuje a favor del importante proyecto que seguirá, sin desmayos, hasta el inicio de la obra.

Un ágape coronó el entusiasta y prometedor encuentro, siempre con su espíritu vestido de gala, con el agregado de una esperanzada confianza.