Tuesday 16 de May de 2023

Llega a las radios nueva campaña con testimonios universitarios

Llega a las radios nueva campaña con testimonios universitarios
Llega a las radios nueva campaña con testimonios universitarios
Llega a las radios nueva campaña con testimonios universitarios

Coordinada desde el Area de Prensa de su Secretaría de Relaciones Institucionales y en cooperación con Radio Universidad (Ciencias Sociales), UNICEN lanzó una nueva campaña de comunicación para seguir incluyendo a todos los sectores sociales en sus aulas, a través de spots radiales con testimonios de egresados –primeros en sus grupos familiares- de las carreras que se dictan en Tandil, Azul, Quequén y Olavarría.

“Soy el primer egresado de la Universidad. Hice un gran esfuerzo para estudiar, porque en mi familia no abundaba el dinero. Recuerdo los viajes al campus en bicicleta, cientos de horas de estudio; pero valió la pena el esfuerzo, porque hoy vivo de lo que me gusta hacer y tengo un buen pasar económico”, dice Adrián Pendás, actor y consultor de empresas hoy desde Wilmington, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Como él son varios los egresados que narraron sus experiencias académicas para que los consumidores de los medios de comunicación de la región y de las redes sociales tengan en su horizonte de expectativas a la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, la casa de estudios posicionada como la tercera universidad pública de Argentina en el actual QS World University 2023.

“La idea es continuar tendiendo puentes entre este universo de saber y pasión con todos públicos, poniendo el acento en aquellos espacios más alejados tradicionalmente con las carreras de grado. Por eso hace un tiempo lanzamos mensajes a través de la voz del estadio cuando Santamarina jugaba de local, participamos con imágenes del campus en una discoteca de cumbia, pintamos murales y creamos una biblioteca en escuelas de diversos barrios”, explica Alejandro Latorre, licenciado en Comunicación Social que en este caso contó con el delicado trabajo en edición de la emisora que UNICEN tiene en la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría.

“Los spots también fueron emitidos en Expo UNICEN, que contó con la participación de más de tres mil jóvenes de escuelas de toda la región”, señala Lidner y agradece la confianza de las autoridades de la casa de estudios para narrar de manera alternativa la gran oferta educativa de la institución.

“Animáte” fue denominada esta campaña de comunicación que se suma a otras que desde la Secretaría de Relaciones Institucionales se vienen desarrollando -en formatos radial y audiovisual- junto a Radio Universidad y Abra Contenidos.

Al igual que en anteriores campañas, como la denominada "UNICEN te espera", la operación técnica estuvo a cargo de Catalina Pin Beltramella y la locución fue de Gisele Bricka, profesionales de la comunicación formadas en la Facultad de Ciencias Sociales y que se desempeñan en la emisora universitaria.

 

Imagen 1: Sebastián Lidner, Coordinador de Radio U, junto a los periodistas de Prensa UNICEN, Alejandro Latorre y Gastón Cabrera.

Imagen 2: Catalina Pin Beltramella, operadora técnica, Radio Universidad (FACSO)

Imagen 3: Gisele Bricka, locutora, Radio Universidad (FACSO)