Friday 8 de July de 2011

LLAMADO A CONCURSO NO DOCENTE

Dependencia:Facultad de Derecho

Clase de Concurso:Abierto

Cargo:contrato asimilable a categoría 7 (nivel operativo), treinta y cinco (35) horas semanales. Escalafón Administrativo del Personal No Docente de Universidades Nacionales

Perfil:

Condiciones generales: Comunicación oral y escrita, motivación por la calidad, habilidades en las relaciones interpersonales, compromiso ético, capacidad de gestión de la información, razonamiento crítico, trabajo en equipo, resolución de problemas, adaptación a nuevas situaciones, trabajo en equipo de carácter interdisciplinario, aprendizaje autónomo, capacidad de análisis y síntesis, creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor, conocimientos de informática.

Condiciones especiales

o   Título universitario de Abogado

o   Capacitación y experiencia acreditables en actividades de bibliotecología y documentación, catalogación y ordenamiento, tanto de material impreso cuanto de material digitalizado y con acceso por internet.

o   Conocimiento de informática con manejo de software de: biblioteca (Koha), repositorio de documentos (Dspace), publicaciones electrónicas (PKP), sitos web dinámicos (CMS), software antiplagio, digitalización OCR, Publish or Perish, etcétera.

Funciones:

o   Brindar apoyo y colaboración a los Centros de Estudio y Núcleos de Investigación en materia de bibliografía y documentación impresa, y digitalizada con acceso por internet.

o   Atender la biblioteca, hemeroteca, repositorio digital, publicaciones electrónicas, software antiplagio y demás servicios existentes o que se implementen en el futuro.

o   Realizar las tareas de registración y catalogación del material bibliográfico impreso o digital.

o   Organizar y mantener actualizados los registros de revistas, folletos y publicaciones periódicas, facilitando a los docentes e investigadores, y también a estudiantes, graduados y público en general, la información que requieran.

o   Atender la demanda de préstamos de publicaciones impresas, y la administración de claves de acceso a los servicios digitales.

o   Relacionarse con Universidades y Organismos para obtener intercambio de publicaciones.

o   Centralizar y gestionar los pedidos de adquisición de material bibliográfico que soliciten los Centros de Estudios y Núcleos de Investigación.

o   Realizar informes estadísticos trimestrales de préstamos, adquisiciones y novedades.

Otras actividades:

o   Colaborar en la atención personal y telefónica de quienes concurren al Centro de Investigación y Posgrado

o   Colaborar en las actividades de extensión que realiza la Facultad de Derecho

o   Colaborar en las tareas administrativas generales

Horario:35 horas semanales, franja/s horaria/s a establecer entre las 8 y 20 horas, de lunes a sábado.

Inscripción

Lugar:Facultad de Derecho, Campus Universitario de Azul, Avda. República de Italia nº 780, Azul. E-mail: lucrecia [dot] galizio [at] azul [dot] der [dot] unicen [dot] edu [dot] ar.

Requisitos: los postulantes deberán presentar currículum vitae y completar una planilla de inscripción que será entregada en la Facultad de Derecho.

Puntaje asignable a los antecedentes y oposición:

Se asignará hasta 40 puntos los antecedentes presentados por el postulante (distribuidos del siguiente modo: antigüedad hasta 8 ptos., experiencia hasta 10 ptos., título hasta 20 ptos., capacitación hasta 15 ptos., otros hasta 3 ptos.) y los 60 puntos restantes, a la prueba de oposición (art. 25).

Publicación del llamado: desde el 7 de julio y hasta el 10 de agosto de 2011 inclusive.

Fecha de Inscripción:desde el 11 de agosto y hasta el 18 de agosto de 2011 inclusive.

Publicación de la nómina de aspirantes: desde el 19 de agosto y hasta el 25 de agosto de 2011 inclusive.

Lugar y fecha de sustanciación del concurso:Facultad de Derecho, Avda. República de Italia nº 780 de la ciudad de Azul (Pcia. de Buenos Aires), el 26 de agosto de 2011 a las 10 horas.

Temario general:

1.     Estructura funcional de la Universidad

2.     Estructura y funciones de la Facultad de Derecho

3.     Funciones de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho

4.     Cuestiones jurídicas aplicada a bibliotecología y documentación, impresas y digitales.

5.     Cuestiones vinculadas al manejo avanzado de los distintos software que se utilizan en el Centro de Investigación y Posgrado

6.      Integrantes del Jurado:

o   Abog. Eduardo Víctor Lapenta (Mag.), Decano

o   Abog. Alfredo Fernando Ronchetti, Secretario

o   Lucrecia Galizio, no docente

o   Lorena Triviño, no docente

o   Andres Franco, no docente

Se convocará a un representante de la Asociación Gremial, en carácter de Veedor según lo establece el art. 16 de la Ordenanza.