Jueves 18 de mayo de 2023

Libros de Editorial UNICEN presentados en la FILBA 2023

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, editorial UNICEN presentó dos libros de su catálogo en el stand que comparte con el resto de las editoriales universitarias del país.

En primer término, se presentó el libro Las derechas argentinas en el siglo XX primer libro perteneciente a la reciente colección “Derechas” y que ya va por la segunda reimpresión. En el lugar estuvieron dos de sus coordinadores junto a una invitada especial.

Este libro ya viene de varias presentaciones en ferias como la de Mar del Plata y ha conseguido posicionarse muy bien y generar interés entre quienes lo ven como una temática interesante y actual. Continuará con presentaciones en otras provincias el mes que viene y ya estamos trabajando en el segundo libro de la colección y una especie de Tomo 2 del primero que saldrá estará listo para el mes de julio de este año, sostuvo el responsable de la editorial Gerardo Tassara.

Por otra parte, se presentó el libro La voz del viento, coeditado con la AATI (Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes). En la misma estuvo presente el autor junto con un experto en lenguas originarias de la AATI.

“Este libro escrito tanto en lengua originaria (tehuelche) como en español es un muy lindo trabajo de coedición que también llevaron a cabo otras editoriales universitarias y que surgió a partir de la firma de un convenio realizado años atrás por ambas entidades y que nos permitió generar este tipo de proyectos, que por cierto son muy enriquecedores y ponen foco en temáticas que de otra manera no podrían ser difundidas”, señaló Tassara.

Como todos los libros de nuestro catálogo, este también viene siendo presentado en diversas ferias y eventos con gran acogida por parte del público resultando una temática novedosa para muchos y atractiva para otros y teniendo como eje las historias que su propio narrador nos cuenta, concluyó.

Libros e información en www.editorial.unicen.edu.ar y podes seguir en redes @EditorialUNICEN