Wednesday 17 de August de 2011

Lanzamiento del 1º Concurso Celuclips

Con la presencia de directivos y representantes de diversas instituciones educativas de nivel secundario, se presentaron los propósitos y bases del concurso para promover la participación de los jóvenes estudiantes.

El lanzamiento estuvo a cargo de Jorgelina Iparraguirre, de la Agrupación Héctor Cámpora de Tandil,  Juan Manual Padrón Secretario de Extensión de la Facultad de Arte de la UNICEN y Mariana Rodríguez por el grupo Cinema Fogo.

La propuesta apunta a la expresión juvenil y a la creación en las artes visuales a través de una herramienta de uso cotidiano, como el celular, y la utilización de la netbook que otorga el Estado en el marco del programa Conectar Igualdad.

Celuclips, está organizado por Cinema Fogo, una cooperativa de trabajo integrada por alumnos de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, que apoya la creación y difusión de las Artes Audiovisuales organizando diferentes actividades.

El evento cuenta con el respaldo de la Facultad de Arte, la Universidad Nacional del Centro, la Agrupación Héctor Cámpora de Tandil y el comercio "Makai Extreme Park".