Friday 9 de April de 2010

La Universidad fijó en $4,50 el menú estudiantil en el Comedor Autogestionado del Campus Tandil

La Universidad fijó en $4,50 el menú estudiantil en el Comedor Autogestionado del Campus Tandil

Así lo dispuso el Consejo Superior en sesión ordinaria, valor extensivo a los servicios que se ofrecen en las unidades académicas asentadas en Azul, Olavarría y Quequén.

Reunido en sesión de carácter ordinario, el jueves 8 en el Aula Magna, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires dedicó un extenso debate al tema relacionado con la próxima puesta en marcha del Comedor Universitario Autogestionado en el Campus tandilense, punto de partida de servicios similares que funcionarán con idéntico sistema en las unidades académicas de Azul, Olavarría y Quequén.
Encabezado por el vicerrector ingeniero agrónomo Omar Losardo, en ausencia del rector Roberto Tassara por encontrarse haciendo gestiones en la Capital Federal, el cuerpo máximo del gobierno universitario trató un proyecto de ordenanza que tenía dos finalidades fundamentales: aprobar un reglamento para el citado comedor y fijar un precio, universal, para todos los estudiantes.
Tras una dilatada serie de manifestaciones, especialmente de parte de los consejeros del sector estudiantil, por amplísima mayoría prevaleció a la hora de la votación nominal la propuesta que fija un precio de 4,50 pesos por menú estudiantil, frente a la oponente que proponía 3,50 pesos, esto es 1 peso menos.
La moción triunfante por 29 sufragios a 6, presentada por el Rectorado, surge dentro de un marco presupuestario deficitario donde aportaría alrededor de 1 millón de pesos para garantizar dicha asignación universal de 4,50 pesos, abarcativo a la totalidad de los comedores autogestionados.
Para el resto de los menús, llámese para docentes, no docentes y graduados quedó fijado, por unanimidad, en el doble de ese valor, esto es 9 pesos.

Nueva sesión

También de acuerdo con el criterio que adoptara el Consejo Superior sobre tablas y que se extendiera hasta la hora 15, estos valores podrán ser revisados en cualquier momento, ya que la ordenanza previa establece que es dicho organismo el que los fija, de ahí que ante cualquier imponderable tanto en aspectos positivos como negativos se podrán reconsiderar en una sesión fijada para el lunes 31 de mayo venidero.