Wednesday 29 de December de 2010

La Universidad distinguió a trabajadores

La Universidad distinguió a trabajadores

Como en casa, todos juntos, cual fiesta navideña extendida y con perfume de pertenencia institucional la comunidad tandilense de la Universidad Nacional del Centro miró hacia adentro, impulsada por sus gremios propios, y decidió distinguir a sus recursos humanos que cumplen nada más y nada menos que 25 años consecutivos de trabajo, esta vez separándolos de los actos de colaciones de grados que antes se elegían para ello, según sucediera este mes en las sedes de Azul y Olavarría.

Lo hizo este lunes, a las 19.30, en el Aula Magna, mediante un acto al que asistieron el rector, Roberto Tassara; la secretaria académica general, Mabel Pacheco: los decanos de las facultades de Ciencias Humanas, profesora Silvia Spinello, y de Arte, Mario Valiente; el vicedecano de Ciencias Veterinarias, Eduardo Castro; y las secretarias académicas de Ciencias Económicas, Gloria Vannoni, y de Ciencias Exactas, Silvia Marzoratti.

Martín Rosso, dirigente del gremio docente (Adunce) abrió las oratorias de circunstancia destacando el trabajo de los docentes y no docentes, que “siempre damos algo más de lo que se nos pide porque nos sentimos como una familia”, y agradeciendo el “orgullo y el reconocimiento a la tarea ad honoren de Adunce que representa el hecho de habernos permitido participar de esta manera”.

Le siguió Juan Loidi, secretario general del gremio no docente. Habló del “mejoramiento de la institución que, junto al esfuerzo, significan los 25 años de actividad que hoy distinguimos mediante un acto aparte de las colaciones para que se aprecie mejor”.

Abogó el funcionario porque “la calidad de nuestra tarea siga mejorando día a día” y felicitó a los distinguidos, informándose luego que, además de la medalla concedida, quienes cumplen sus bodas de plata con la Unicén serán premiados con un viaje turístico cada uno, para dos personas, durante un fin de semana.

CONCEPTOS CENTRALES

“Hoy es un día de emociones contradictorias, ya que se unen estos 25 años de servicio y al deceso de un estudiante de Ciencias Económicas”, comenzó citando el Rector para no soslayar la muerte trágica, en Lobería, del joven José Martín Balza, que conmocionara a toda la Unicén.

Ya en el tema principal, Tassara insistió en la “gran importancia que la Universidad deposita en sus recursos humanos, que han generado valores representativos de nuestra Casa que no son iguales, mejores ni peores que los de otras universidades, pero que son nuestros”.

“Creo que este componente es lo más valioso que todos los que hoy reciben su medalla representan, igual que quienes lo han hecho anteriormente”.

Agradeció por último “el trabajo diario que realizan que no siempre podemos recompensar como corresponde desde esta gestión pública que enfrenta muchas complicaciones para poder hacerlo, pero en la medida que podamos trataremos de hacerlo”.

“Este es, simplemente, un pequeño reconocimiento – señaló entre otros conceptos -- por una gran tarea gracias a la cual los dirigentes podemos hacer lo nuestro, ya que son los que construyen la Universidad, sobre todo ahora que todas estamos reconocidas y demandadas por el Estado Nacional para afrontar el proceso de inclusión social mediante la creación de fuentes de trabajo, algo que nosotros realizamos desde hace mucho llamándolo compromiso social”.

“Algo que gracias a ustedes y a todos los recursos humanos de nuestra Casa podemos llevar adelante”, finalizó Tassara.

LOS DISTINGUIDOS

Entre calurosos aplausos y otras exteriorizaciones de júbilo de un Aula Magna colmada, uno a uno fueron desfilando los trabajadores docentes y no docentes para recibir las medallas de manos de determinados funcionarios, según pedidos personales.

Facultad de Arte: Valeria Guillermina Arias.
Facultad de Ciencias Económicas: Graciela Alejandra Abraham.
Facultad de Ciencias Exactas: Marcelo Ricardo Campo, María Luján Castro, Marcelo Fabián Lester, Claudio Mario Santiago, María Silvia Stipcich y Javier Sueyro.
Facultad de Ciencias Humanas: María Matilde Balduzzi, Gisela Catalano, Cecilia Haydée Erbiti, Leticia Martínez, Matilde María Rodríguez, Silvia Alicia Spinello, Marcelo Raúl Varni y Guillermo Velásquez.
Facultad de Ciencias Veterinarias: Fernando Adrián Fogel, Roberto Daniel Landa y Alejandro Soraci.
Rectorado: Marcelo Alberto Armento, María Eugenia Bichi, María Cecilia Cabot, Susana Olga Camarzana, Víctor Mauricio Canneva, Susana Victoria Erpelding, Adriana Ester Fernández, Naldo Ferreira.
Teresita Viviana Ferro, Sonia Elizabet Guidicatti, Inés María Mórtola, María de las Mercedes Nigro, Ricardo Poletti, María Angélica Riggieri, Mirta del Carmen Rubilar y Liliana Edith Varela.

Siempre como en casa, todos juntos, el grato encuentro cerró con un lunch servido en las adyacencias del Aula en el que abundaron pinceladas singulares y anécdotas, se lamentaron obligadas ausencias y quedó asentado con absoluta seguridad el sentido de pertenencia institucional que caracteriza a funcionarios y personal.