Friday 3 de December de 2010

La Universidad creará carrera de Agrimensura en cooperación con consejo profesional

Este viernes 3 de diciembre, a las 18 horas, en la Sala de Reuniones del Centro Cultural Universitario, autoridades de la Universidad Nacional del Centro y del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires anunciarán la creación de la carrera de Agrimensura, en el marco de un acuerdo de cooperación mutua.

A modo de anticipo, se sabe que el acuerdo permitirá a las dos instituciones un “desarrollo institucional incrementando sus capacidades de investigación, tecnología, difusión y preservación de la cultura”.

También que el modo de vinculación propuesto “permitirá abrir la carrera de Agrimensura y atender las necesidades de la Universidad en orden al desenvolvimiento pedagógico y al equipamiento técnico de ésta carrera que se dictará”.

Tanto la Universidad como ese consejo profesional, se comprometerán entonces a “coordinar actividades académicas y en el tratamiento de los problemas sobre cuestiones vinculadas a la formación universitaria de los futuros profesionales de la Agrimensura”.

Y eso, implicará colaboraciones en proyectos de investigación, intercambio de información, apoyo tecnológico, seminarios, conferencias, cursos y otras actividades de interés para ambas instituciones.