Friday 8 de March de 2019

La UNICEN y el CEIPIL haciendo historia en Mar Chiquita

El pasado viernes 1° de marzo, con un importante marco de público, se presentó el Libro de la Historia del Partido de Mar Chiquita (Segunda Parte) en el Salón Blanco del Palacio Municipal en la ciudad de Coronel Vidal, cabecera del partido.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Arq. Carlos Ronda y el Rector, Cr. Roberto Tassara. Participaron también de la mesa el Director de Vinculación y Transferencia de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, el Dr. Sergio Pérez Rozzi; la Directora del proyecto de Fortalecimiento de la Identidad y la Integración del Partido de Mar Chiquita (por el CEIPIL-UNICEN-CIC), la Dra. Julieta Nicolao, y el Director del CEIPIL, Mag. José M. Araya.

La comunidad en su conjunto acompañó este lanzamiento con presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial, concejales de distintas fuerzas políticas, ex intendentes, sector docente, referentes de instituciones intermedias, miembros de la Comisión de Patrimonio local, embajadores culturales, representantes de la 41° Fiesta Nacional del Potrillo, medios de comunicación, entre otros.

Los oradores se encargaron de explicar el marco institucional en el que se desarrolló este proyecto y especialmente el rol que tiene la universidad pública para llevar adelante acciones transformadoras en el territorio.

El Intendente Municipal, con un emotivo mensaje a toda la comunidad, destacó que este tipo de iniciativas tienen el valor de trascender en el tiempo, reafirmando su convicción de trabajar en el fortalecimiento de la identidad del partido con el prestigioso equipo de la UNICEN.

La Dra. Nicolao definió a este trabajo como una verdadera “obra colectiva”, no solamente por el equipo de autores que la escribió (M. Zuccarino, N. Sarthou, R. Loray e invitado E. Ferrer) junto a Nicolao y Araya, sino también porque fue enriquecida con el aporte infinitito de personas e instituciones de todo el distrito.

Al cierre del acto se entregaron ejemplares a beneficio de la Escuela n°22, cuya comunidad educativa también acompaño este acto.