Tuesday 10 de May de 2011

La Unicen rubricó acuerdo con el Conicet para investigación científica y tecnológica

En oportunidad de las gestiones realizadas en Capital Federal el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, contador Roberto Tassara, suscribió un convenio con la presidenta del Consejo Nacional de Investigación en Ciencia y Técnica (Conicet), doctora Marta Rovira, para la promoción y ejecución de tareas de investigación científica y tecnológica en forma conjunta.

Conforme con dicho acuerdo marco se aprueba la creación de las unidades ejecutoras Civetan (Ciencias Veterinarias, Tandil), Incuapa (Ciencias Sociales, Olavarría) e Isistan (Ciencias Exactas, Tandil), todas ellas correspondientes a la Unicen.

De esta forma el referido Consejo sigue incrementando sus investigadores y personal en universidades nacionales, cifra que en 2010 alcanzó a los 7.000, número al que se suman los que prestan servicios en universidades privadas y otros organismos.

También participaron de la reunión con Rovira y Tassara el vicepresidente de Asuntos Científicos, Vicente Macagno; el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, Faustino Siñeriz, y los gerentes de Desarrollo Científico y Tecnológico y de Recursos Humanos, Jorge Tezón y Alberto Arleo, en ese orden, todos ellos del Conicet.

Acompañó el rector Tassara durante el encuentro de firma del acuerdo la doctora Analía Amandi, secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología de la Unicen.

UNIDADES EJECUTORAS

En cuanto a las unidades ejecutoras aprobadas vale citar que son de investigación y servicios y que, bajo la responsabilidad de un director, realizan tareas de investigación científica, tecnológica o de desarrollo.

Están organizadas en varias líneas de trabajo y han demostrado un desempeño constante a lo largo del tiempo, acreditando la capacidad de adaptarse a situaciones cambiantes en lo interno y lo externo.

Además, cuentan con una infraestructura de personal y equipamiento adecuada a la índole de la actividad que desempeñan, formando así investigadores y técnicos destacados.

Foto:

Marta Rovira (izq.) y Roberto Tassara en la firma del convenio.