Wednesday 13 de April de 2011

La Unicen participa en Capital Federal en la EuroPosgrados 2011

La Unicen participa en Capital  Federal en la EuroPosgrados 2011

La creación de un espacio de intercambio entre instituciones de educación superior argentinas y europeas, para con ello fomentar la movilidad y formación de estudiantes, docentes, profesionales y científicos en ambas direcciones, es la finalidad del encuentro EuroPosgrados 2011 que se está desarrollando en la Capital Federal.

En tan importante encuentro está participando una delegación de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires compuesta por la secretaria académica general, profesora Mabel Pacheco; la titular de la secretaría de Relaciones Institucionales, magíster Ana Taborga, y el licenciado Mariano Pérez, responsable del área de Relaciones Internacionales.

La actividad abierta este miércoles, que se extenderá durante todo el jueves 14 en distintas sedes, tiene por ejes una exposición de universidades europeas con más de un centenar de delegaciones diplomáticas del Viejo Mundo que ofrecen información sobre las diferentes propuestas de grado, maestrías, doctorados, idiomas, cooperación y becas.

También un seminario de intercambio a nivel institucional entre representantes políticos, universitarios y científicos de nuestro país y la Unión Europea, así como alianzas de cooperación universitaria consistentes en encuentros interuniversitarios orientados al fomento de convenios de cooperación y la puesta en marcha de nuevas iniciativas.

A su vez, la profesora Pacheco asiste a una reunión académica de funcionarios de nivel ministerial en la que pronunciará una disertación.

LINKS: http://www.europosgrados.com.ar/cms2011/