Friday 6 de May de 2011

La Unicen en la Feria del Libro

Libro Universitario Argentino

La Unicen en la Feria del Libro

Recordamos que el año pasado el Consejo Interuniversitario Nacional aprobó durante el Plenario Extraordinario de Rectores realizado en La Plata, la creación de la marca Libro Universitario Argentino. El objetivo es distinguir y garantizar el posicionamiento nacional e internacional a las publicaciones emanadas de las Editoriales de las Universidades Nacionales. Se afirma en la declaración del CIN que “la implementación de esta marca permitirá “la difusión nacional de conocimientos relevantes, innovadores, actualizados y  contextualizados para el  desarrollo del país, y de interés para el análisis crítico de la realidad argentina”.

En el marco de la 37 Feria Internacional El Libro del Autor al Lector, se lanzó el jueves 6 de mayo la Plataformadel Libro Universitario Argentino en el stand 93 del Pabellón Azul. El acto es organizado por la Secretaríade Cultura de la Nación, el Ministerio de Educación, la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).