Wednesday 22 de December de 2010

La Unicén celebró la última Colación de Grados del año en Tandil

La segunda y última parte de la centésimo décima Colación de Grados del historial de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires se celebró, este lunes a partir de la hora 19, en el Auditórium del Centro Cultural Universitario, primer piso de calle Yrigoyen 662.

Tanto su calidad de máximo acontecimiento de la vida estudiantil como el profundo sentido íntimo que representa su acto académico, que cerró la serie de 2010, quedaron contenidos en las tradicionales oratorias de ocasión pronunciadas tras las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En nombre de la camada de la Colación habló Omar Carlos Confalonieri, doctor en Ciencia Animal, quien lo hizo desde el doble propósito de egresado y postgraduado que envistiera en esta ocasión.

Luego de agradecer respaldos y referirse al esfuerzo de la universidad pública y a la sociedad que la sustenta, en condición de nuevo graduado alertó sobre el “ejercicio que podemos hacer con el conocimiento adquirido, ya que es la más democrática fuente de poder en la sociedad globalizada, una posibilidad que todavía, hoy, no está al alcance de todos los argentinos. Afuera – agregó -- hay un mundo que nos necesita, y mucho”.

Como docente, instó a “lograr independencia y ser ustedes mismos. Comienza un nuevo ciclo de la historia personal de cada uno, donde los sueños propios y de vuestros padres comienzan a tomar la forma de oportunidades y posibilidades”.

“Anhelo que algún día – dijo -- piensen en esta Universidad como el lugar de referencia para la búsqueda de soluciones a sus inquietudes y problemas”, y sumó un consejo: “no se alejen demasiado de esta casa”.

REFERENCIA SOLIDARIA

El clásico discurso académico lo pronunció el decano de la facultad de Ciencias Veterinarias, doctor Marcelo Alfredo Aba, quien abrió sus palabras con una solidaria expresión dirigida al joven Manuel Carreira, herido de gravedad en un accidente. “Vaya nuestra fuerza y mejores deseos de pronta recuperación hacia nuestro querido compañero de años de estudio, manifestó el funcionario”.

Más adelante, sus palabras redondearon varias reflexiones sobre el valor del esfuerzo y “el camino de responsabilidad que deberán andar en la vida, con espíritu profesional, crítico y ciudadano, porque así estará cumplida vuestra meta”.

“La Universidad no es gratuita, aunque se estile decirlo porque no tiene arancel, sino que es muy cara y la paga un país en su conjunto que espera de ustedes la devolución de ese sacrificio para hacer una Argentina cada vez más pareja en sus oportunidades solidaria y con posibilidades de desarrollo”.

“Hoy asistimos – añadió – a escenas en que vemos argentinos contra argentinos; el desafío de las nuevas generaciones es encontrar las condiciones para remediar esa lucha, y si nosotros hemos podido construir algo que contribuya a solucionarla habremos contribuido en ese sentido”.

JURAMENTO Y DIPLOMAS

El encuentro, seguido por una sala repleta, prosiguió con la toma del juramento de estilo a los egresados a cargo de la secretaria académica, profesora Mabel Pacheco, seguido de inmediato por el desfile individual de graduados y postgraduados por el estrado para recibir el diploma acreditante de los estudios cursados.

FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS

Técnico Universitario en Producción Apícola
Jorge Enrique Poulsen

Técnico Universitario en Tecnología de los Alimentos
Carolina Beatriz Albornoz, Viviana Marisol Menéndez y Marta Noemí Salaburu.

Licenciado en Tecnología de los Alimentos
María de la Paz Arroyo, Sara Christensen, Tomás Franci, Guillermo Andrés González, Erica Alejandra Gottfridt, Daniela Menchón, Rocío María Núñez, Damián Omar Segura y Jezabel Terille.

Veterinario
José Enrique Adorno, Gabriel Rodolfo Arredondo, Lucas Agustín Bagolle, Manuel Ignacio Carreira Candia, Simón Ceverio, Micaela Conqueira, María Belén Costanzo, Martiniano Cutini, Juan Ignacio Charaf, Pedro Chimondeguy, Ezequiel Juan Pedro Chuburu, Mariana Andrea Dacal Arriaga, José María Durante, Julia Amaya Espíndola García, Ezequiel Daniel Etcheber, Luciano Antonio Farisano, Melisa Raquel Fera y Eugenio Fernández. Lorena Fernández, Vanesa Fernández.
María Belén Fernández Paggi, Claudia Patricia Gómez, José María González, Andrés Ramón Hinostroza, Rocío del Cielo Knes, Marcos Damián Leoni, Milena Lloret, Juan Angel Loffredo, María Celeste Lois, Violeta Mahli, Nicolás Manzanel, Manuel Celedonio Martín, Carla Beatriz Morano, Mariano Ogallar, Juan Pablo Pagella, Gastón Martín Palomeque, Nicolás Luis Quaglia, Elena Guadalupe Rojas, Juan Eduardo Rustoyburu,.
Juan Pedro Saladino, Guillermo Carlos Agustín Sammarone, Pablo Nicolás Savoye San Martín, Germán Ignacio Schaab, Pamela Andrea Schatz, Eezequiel Eduardo Sisterna (de otra colación), Carlos Javier Togni, Joaquín José Villegas y Manuel Augusto Zubiri.

Auditor Nacional de Industrias Alimentarias
Pablo Martín Apraiz, Francisco Arenaz, Jorge Oscar Artuso, Omar Bernardo Azquibel, María Eugenia Barclay, Melina Andrea Caló, Edelma Mónica Cámpora, Carlos Alberto de Diego, Horacio Damián Fornés, Marta Noemí López Barrios, Patricia Inés Nación, Ariel Alberto Martín, Lorena Ivana Moré, Edgardo Adino Morici, Hugo Daniel Palopoli,
Juan Miguel Prack, Francisco Príncipe, Eliseo Pablo Sánchez, María de los Angeles Suárez, Viviana Ursula Troncoso, María del Carmen Viglierchio y Claudio Ariel Villagra.

POSTGRADUADOS
Doctor en Ciencia Animal
Laura Cevallos, Omar Eduardo Confalonieri, María José del Sole, Claudia González y Dolores Moreno Becerra.

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS

Ingeniero de Sistemas

Andrea Susana Vulcano (de otra colación)

POSTGRADUADOS