Tuesday 12 de May de 2020

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte/Unicen informa que se encuentra abierta la inscripción al seminario ARTE Y TÉCNICA: POÉTICAS POLÍTICAS TECNOLÓGICAS Y PRÁCTICAS TRANSMEDIALES, el cual se dicta dentro de la Diplomatura Universitaria en Arte y Tecnología - DATe, pero puede ser tomado por interesados externos a la carrera.

Dada la cuarentena decretada por las medidas nacionales de aislamiento social preventivo por Covid-19, tendrá una modalidad virtual, a través de la Plataforma Virtual de la Facultad de Arte.

Breve descripción: abordando la relación arte-técnica como una tensión histórica, el seminario propone un recorrido en torno al estudio de ciertas poéticas tecnológicas que inauguran experiencias de escritura no lineal e interactividad. En un contexto de transmediatización general de la cultura y de las formas de sociabilidad, el objetivo es reflexionar sobre estas prácticas como síntomas de una determinada sensibilidad que señala nuevos modos producción, circulación y recepción.

Cronograma:

- Sábado 23/5; 30/5; 6/6 - 10hs