Tuesday 1 de October de 2013
Tandil

La Presidenta inaugurará Biblioteca Central el 9 de octubre

Tras una reunión con funcionarios del gobierno nacional, el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, confirmó que el día 9 se realizará el acto de inauguración de la nueva Biblioteca Central, encabezado por la presidente de la Nación, Cristina Fernández.

La actividad oficial en el campus de Paraje Arroyo Seco iniciará a las 19 horas, e incluirá teleconferencias con varios puntos de la Argentina dónde se estarán presentando oficialmente otras iniciativas financiadas desde el Estado nacional.

La comitiva nacional estará integrada por funcionarios de estado y legisladores, entre ellos el tandilense que se desempeña como director de la Administración de Seguridad Social, Diego Bossio, quien ha compartido con el rector Tassara contactos permanentes para gestionar lo que será la visita presidencial.

Una de esas visitas se realizó a principios de este año, también participó el secretario general de la Universidad, Guillermo Corres, encuentro en el que se consolidó la voluntad de pedir a la primera mandataria que encabece el acto institucional de inauguración.

El rector valoró "el apoyo primer del presidente Néstor Kirchner y ahora de Cristina Fernández que, a través de su impulso del programa para infraestructura universitaria nos ha permitido concretar esta obra y otras, en el campus de Tandil pero también en Azul y Olavarría".

El funcionario universitario agradeció la predisposición de Bossio y del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, con quien se reunió hace pocas horas para culminar de cerrar la visita. "Estamos desarrollando obras también en el Centro Cultural Universitario que esperamos inaugurar antes de fin de año y el primer módulo de las residencias universitarias, que nos permitirían el año entrante tener los primeros 140 estudiantes residiendo en ese lugar", mencionó, en relación a otras iniciativas financiadas desde la Nación.

La actividad en el campus el día 9 de octubre se desarrollará hasta las 12 horas de ese día, debido a que la organización del acto requerirá montar escenario y diversas estructuras -sobre todo relacionados a la televisación- que implican la movilización de estructuras y móviles de gran porte.

En la reunión junto a Parrilli y Bossio, estuvieron presentes además los funcionarios tandilenses Rogelio Iparraguirre e Ignacio Fosco, responsables de la UDAI local de Tandil y la ANSES Regional. ANSES entregará equipos del programa Conectar Igualdad durante el acto, que se estima contará con televisación en vivo y directo a través de varias señales televisivas de alcance nacional e internacional.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el gobernador Daniel Scioli, los diputados Julián Domínguez, el senador Anibal Fernández, la misnistra de Industria Débora Giorgi, y otras autoridades de relevancia a nivel provincial y nacional estarían sumándose al acto, ya confirmado para el  día 9.