Tuesday 29 de June de 2010

La periodista Rosario Lufrano estará en Tandil

El viernes 2 de julio a las 20 horas, en la Uni Resto Bar (Yrigoyen 662), se realizará el 2º Encuentro del ciclo 2010 del Programa Café Cultura Nación, organizado por la Secretaria de Cultura de la Universidad, el programa con mayor extensión territorial de la Secretaría, el cual se realiza desde el año 2005.

Este programa tiene por objetivo fomentar los espacios de debate y diálogo, alentando así la pluralidad y diversidad de opiniones necesarias para la construcción de una sociedad verdaderamente democrática. Café Cultura Nación es un espacio de encuentro y dialogo. En este oportunidad, la Universidad Nacional del Centro se suma a los esfuerzos de crear y reconstruir los espacios de sociabilidad, de discusión, de dialogo.

En esta oportunidad contaremos con la presencia de la periodista Rosario Lufrano, quien nos invita a reflexionar sobre el modo que se pasó de ATC a la TV pública, como fue el proceso de trabajo para imponer un concepto y de qué manera se elaboraron los contenidos, por qué Canal 7 fue un canal de Gendarmería y por qué era falso que se veía en todo el país.

Periodista graduada en la Universidad de Lomas de Zamora. En televisión, comenzó conduciendo el noticiero central de Cablevisión Noticias. Fue conductora de la edición vespertina de Telefé Noticias y realizó en este canal el programa de investigación periodística "Primera Noche". Su carrera profesional comenzó en Radio Belgrano, en 1983, pocos días después del retorno de la democracia.

Más tarde, trabajó en Radio Mitre y tuvo una breve incursión en el periodismo gráfico. También condujo ciclos en Radio Continental y Radio América y, nuevamente en televisión, encabezó América Noticias. Llegó a Canal 7 en diciembre de 2003 para conducir la edición nocturna de Visión 7.

En 2006, realizó en Radio Nacional el ciclo "Rosario de Ideas" y en el mes de mayo de ese mismo año asumió el cargo de Directora Ejecutiva de Canal 7 con el objetivo de hacer de ese canal "la TV Pública", hasta mediados del 2008.

La entrada es libre y gratuita. Organiza: Secretaría de Cultura de la Nación y Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Centro.