Viernes 28 de junio de 2013
Tandil

La Mirada Invisible, en el ciclo de cine de los lunes

La Mirada Invisible, en el ciclo de cine de los lunes

Tras la exitosa realización del ciclo Nuevo Cine Italiano que formó parte del programa que todos los lunes lleva adelante la Secretaría de Extensión de la UNICEN en la Biblioteca Rivadavia, será ahora el turno de dos películas nacionales durante el mes de julio.

El día 1 se proyectará La Mirada Invisible, de Diego Lerman, con Julieta Zylberberg y Osmar Núñez, a partir de las 21 y con entrada libre y gratuita. La película, del año 2010, tuvo galardones en los festivales de Cannes, Sundance y recibió el Cóndor de Plata como mejor guión.

Está basada en la novela Ciencias Morales, de Martín Kohan, transcurriendo la acción días antes de la Guerra de Malvinas.

María Teresa es preceptora en un colegio, o sea, una inocente maestra de ceremonias que, abrumada por las estrictas normas de disciplina,  persigue un vago olor a tabaco, comienzando a esconderse en los baños de los chicos para sorprender a los que fuman y llevarlos ante la autoridad. Poco a poco hace de ellos un hábito oscuramente excitante; no es de la violación de las reglas sino de su aplicación a ultranza de donde surgirán desvíos impensados.

El film es un claro referente del nuevo cine nacional.

Lunes 8: El Honor y la Gloria

Dirigida por Sandro Rojas Filartiga

Documental que busca reflejar lo que sucedió después de 14 de junio de 1982, cuando los combates por Malvinas lentamente tocaban a su fin con el saldo de 649 argentinos que entregaron sus vidas para entrar en ese panteón preparado sólo para los héroes. Muestra la posguerra que miles de argentinos y los familiares de los caídos en el conflicto del Atlántico Sur enfrentan desde hace más de 30 años. Una guerra que resulta más trágica y cruenta que los combates vividos durante aquellos 74 días en las Islas, porque en ella deben luchar contra la indiferencia, esa que encierra a todos sus compatriotas y que a lo largo de todos estos años ha marcado sus vidas.

El ciclo se retomará el lunes 5 de agosto.