Thursday 11 de August de 2011

La Facultad de Derecho dictará en Azul un seminario sobre Mediación

La Facultad de Derecho informa que se encuentra abierta la inscripción para el Seminario de Mediación que estará a cargo de las profesoras Mariana Isern y Laura Izuzquiza. El mismo contará con diez clases a desarrollarse los martes de 16 a 19 horas a partir de mediados de agosto.

En una primera instancia se brindarán las herramientas básicas del proceso de mediación y las últimas cuatro clases se desarrollarán de forma reflexiva y participativa las posibilidades y alcances de la mediación.

La evaluación final es optativa y la certificación que se extienda indicará la condición de haber “asistido” o “aprobado” en su caso.

La apertura está supeditada a un mínimo de 15 inscriptos. El seminario no tiene acreditación a los efectos del desempeño como mediador.

Para informes y arancel comunicarse a guillermina [dot] filippetti [at] azul [dot] der [dot] uncien [dot] edu [dot] ar

El temario a desarrollar es el siguiente:

El conflicto

Elementos del Conflicto.

Análisis estático. Análisis dinámico del conflicto.

Los medios alternativos de solución de controversias.

La mediación. Modelos.

Medicación prejudicial obligatoria Provincia de Buenos Aires.

El rol del mediador. Sus herramientas.

El rol de las partes, los letrados y los terceros

La mediación y el poder. Análisis desde los diversos modelos.

La lógica de la mediación.

La ética del mediador y las partes.

La mediación y la justicia.