Tuesday 8 de December de 2009

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN elaboró un Manual de Desarrollo Profesional destinado a ampliar la visión y oportunidades laborales de alumnos y graduados, y que contiene además elementos de utilidad para la comunidad en general.

El manual, al que se puede acceder en la página web http://www.econ.unicen.edu.ar/pdp/manual fue elaborado en el marco del Programa de Desarrollo Profesional de la Facultad, y constituye una herramienta demostrativa muy importante de la vinculación Universidad-Empresa, ya que fue elaborado en forma conjunta con distintos referentes.

En el manual se encuentran “sugerencias para identificar puntos fuertes que distingan de otros candidatos, consejos sobre dónde buscar trabajo, cómo hacer un currículum y recomendaciones para armar una propia red de contactos, entre otros”.

El Manual, que se puede consultar en Internet o imprimir desde la PC, incluye capítulos sobre “Plan de vida y carrera…mis objetivos de desarrollo”, “Apoyarte en tus fortalezas y aprovecharlas al máximo”, “Claves para una búsqueda laboral exitosa”, consejos para elaborar el CV, cómo construir una red de contactos y apoyarse en ella, “cómo utilizar las redes sociales y potenciar mis posibilidades profesionales”, “Especificar la remuneración pretendida” o conocer “si estás preparado para ser tu propio jefe”.

Si bien el manual surgió inicialmente con el objetivo de aportar elementos a alumnos y graduados de la Facultad, por sus características, tipo de redacción y consejos, se transformó en un elemento de utilidad para otros perfiles de estudiantes, profesionales, o la comunidad en general, ya que aporta herramientas sobre problemáticas universales.