Wednesday 16 de February de 2011

La Facultad de Ciencias Económicas colaborará en un estudio del BID en toda Latinoamérica

A TRAVES DEL INSTITUTO DE ECONOMIA

Para Argentina, el estudio principal lo realizará la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), con la colaboración de diversas instituciones del país. El trabajo analiza las causas que explican los importantes cambios ocurridos en los ingresos tributarios provinciales y municipales, los costos de cumplimiento que deben incurrir los contribuyentes para hacer frente a sus responsabilidades tributarias, y los costos y obstáculos que los impuestos imponen a los negocios.
Dicho estudio comprende una encuesta a firmas de distintas regiones del país. La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro, a través de su Instituto de Economía, estará a cargo de realizar la encuesta en la Región Centro de la Provincia de Buenos Aires, que abarca, entre otros, a los partidos de Tandil, Azul, Olavarría, Necochea, Quequén, Rauch, San Cayetano y Tres Arroyos. El relevamiento se estará realizando durante la segunda quincena de febrero. Los resultados de los distintos estudios estarán disponibles hacia fines del presente año y se espera tengan impacto en el diseño futuro de políticas públicas en el país y la región.