Martes 16 de octubre de 2018
Tandil

La Comisión Provincial por la Memoria presenta el Informe Anual

La Comisión Provincial por la Memoria presenta el Informe Anual

Luego de la presentación pública que se realizó en el Senado provincial con el gran acompañamiento de referentes de los derechos humanos, funcionarios judiciales, docentes, militantes sociales y políticos, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presenta el Informe Anual 2018—El sistema de la crueldad XII en la ciudad de Tandil.

Esta jornada, junto con otras que se realizarán en distintas localidades de la provincia, forma parte de las actividades para difundir y exponer los datos sobre el sistema de encierro y las políticas de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

Los datos alarmantes del informe constatan, en su mayor crudeza, el fracaso del punitivismo, la crisis del sistema penal y las graves violaciones a los derechos humanos en el encierro. Este es el informe de los récords. Récords de detenidos, sobrepoblación, tortura y muerte.

Como cada año, el informe de la CPM es una herramienta para la discusión de políticas públicas en materia de seguridad que sean respetuosa de los derechos y garantías constitucionales.

Los esperamos a la presentación que se estará realizando el próximo miércoles