Wednesday 19 de October de 2011

La CIC subsidiará proyectos de investigación de interés provincial

La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires lanzó la convocatoria 2011 para la presentación de proyectosde investigación y vinculación tecnológica, que puedan ser transferidosa organismos estatales, organizaciones de la sociedad civil y sectores productivos de la provincia de Buenos Aires.

La convocatoria está dirigida a dos tipos de beneficiarios: investigadores de entre 25 y 45 años, por un lado, e investigadores pertenecientes a grupos de investigación aún no consolidados, por el otro. En ambos casos, deberán pertenecer a una universidad, instituto, centro o entidad científico/tecnológica con asiento en la provincia de Buenos Aires.

Para los proyectos se establecieron dos modalidades. La primera, (A), engloba a los Proyectos de interés público, que cuenten como contraparte a organismos del estado provincial, municipios u organizaciones de la sociedad civil o combinaciones de éstos, que se comprometan a cofinanciar no menos del 20% del costo total del proyecto.

La Modalidad Bestáreferida a Proyectos de interés productivo, es decir, que cuenten como contraparte y adoptante de los resultados a un grupo de empresas (no menos de tres) o un sector productivo institucionalizado, que se comprometa a cofinanciar no menos del 50% del costo total del proyecto.

El monto total de la convocatoria asciende a $ 2.000.000, de los cuales se financiará con hasta $ 100.000 y hasta el 80% del total de proyecto a los proyectos de Interés público (Modalidad A) y con $ 100.000 y hasta el 50% del total de proyecto a los de Interés productivo (Modalidad B).

La documentación pertinente se encuentra en la página de Internet de la CIC, www.cic.gba.gov.ar

Los proyectos pueden presentarse hasta el viernes 28 de octubre a las 14 horas, en la Oficina de Subsidios de la CIC, calle 526 entre 10 y 11.

Para los envíos por correo postal, se considerarán válidas aquellas presentaciones que hayan sido remitidas con anterioridad a la fecha y hora de cierre y que sean recibidas en la CIC dentro de los 10 días corridos posteriores a la fecha de cierre del concurso.

En cuanto al criterio de selección, el Directorio seleccionará los proyectos considerando calidad, pertinencia y factibilidad de los mismos y su nivel de impacto en la resolución de las problemáticas prioritarias o de especial interés para la Provincia.