Monday 15 de October de 2012

Jornadas sobre incertidumbres y desafíos de la inserción laboral

Las Primeras Jornadas “Entre la Universidad y el Mundo del Trabajo. Las incertidumbres y Desafíos de la Inserción Laboral” forman parte del Programa de Ingreso, Permanencia y Graduación de la Secretaría Académica; contando con el aporte y participación del Área de Graduados, los alumnos avanzados y los diferentes Consejos de Carrera de la Facultad de Ciencias Humanas.

Ellas se proponen dar respuesta, por un lado, a las inquietudes, incertidumbres y desafíos a los que se enfrentan los alumnos en relación a sus posibilidades de inserción laboral, y por otro lado, a las necesidades y nuevas demandas de formación y capacitación de los graduados de la Facultad.

Se espera que el fortalecimiento de esta estrategia de intercambio entre alumnos avanzados y graduados permita no sólo la mayor participación y presencia de estos últimos en la vida académica de la Facultad, el análisis y generación de propuestas para el claustro; sino también el aporte que representa el conocimiento de recorridos alternativos en sus prácticas profesionales al brindar información ajustada y pertinente para que diferentes actores institucionales puedan repensar los perfiles e incumbencias de los planes de formación inicial.

Más información en www.fch.unicen.edu.ar