Miércoles 27 de junio de 2018

Jornadas sobre Derechos de autor y contratos

La Facultad de Derecho organiza las “Jornadas sobre Derechos de autor y contratos”, cuyo tema de trabajo será “la protección del autor en los contratos”. El evento, que cuenta con el auspicio de la Editorial UNICEN, se desarrollará este jueves 28 de junio desde las 15:15 en el Centro de Investigación y Posgrado (Bolívar 481). En el cronograma de las Jornadas se destacan dos actividades. Por un lado, la presencia de la Dra. Delia Lipszyc, máximo referente académico de los Derechos de Autor en el país, quien disertará sobre “los principios generales en materia de contratos sobre derechos de autor”. Por otra parte, a las 18:00 tendrá lugar la presentación de la obra “El autor en el contrato” del prof. Ezequiel Valicenti y editado por Editorial UNICEN.

Estamos muy contentos de poder formar parte de estas jornadas, como editorial y como auspiciantes de las mismas, resaltó el responsable editorial Gerardo Tassara. No solo por la importancia de la temática en la cual la editorial, y en particular desde mi rol en CADRA consideramos clave en todo lo relacionado al mundo editorial, sino también por la ocasión de presentar en sociedad el nuevo libro de nuestro sello, en este caso perteneciente a la colección “Saberes” y cuyo tema principal apunta al rol del autor y su relación con el contrato.

Venimos trabajando mucho para para desarrollar desde la editorial y acompañar toda iniciativa que tenga que ver con los temas que se relacionan de alguna u otra manera con el libro, con el mundo editorial en su conjunto. Es por esto que no solo editamos libros de la temática sino que apoyamos y valoramos toda esta iniciativa, resaltó Tassara.

Podemos aprovechar a adelantar que junto a la Facultad de Derecho también estamos planificando otras iniciativas de este tipo que abarquen la temática del mundo del derecho

de autor. Para el año que viene tenemos previsto desarrollar un curso intensivo sobre la temática con docentes de primer nivel. Entendemos que la difusión de estos temas y la apuesta de la editorial a ser parte promotora y organizadora de estos eventos nos fortalece no solo como una editorial que “hace libros” sino también como una editorial capaz de ser un faro en la región en todo lo que tenga que ver con el mundo del libro, concluyó.

Programa

15:30 Conferencia de apertura: “Las cláusulas abusivas en los contratos sobre derechos de autor” (Prof. Ezequiel Valicenti)
16:15 Panel de avances en la investigación: Presentación de los avances en las líneas de investigación desarrolladas por las integrantes del Proyecto de Investigación. Participan Julia Iriarte, Malen Espelet y Mariana Cogliatti. Las presentaciones versarán sobre los siguientes temas:
⦁ La extinción del contrato de edición, con especial referencia a la recisión y la resolución contractual.
⦁ El contrato de obra por encargo. Influencias del Código Civil y Comercial.
⦁ El deber de información en los contratos sobre derechos de autor.
17: 30 Corte
18:00 Presentación del libro “El autor en el contrato” (de Ezequiel Valicenti) editado por Editorial UNICEN. Con la presencia de Lic. Gerardo Tassara, Responsable editorial de Editorial UNICEN.
18:30 Conferencia magistral de cierre: “Los principios generales en materia de contratos sobre derechos de autor” (Prof. Dra. Delia Lipszyc, Profesora titular de la Cátedra UNESCO de Derecho de Autor y Derechos Conexos en la Facultad de Derecho (UBA), Presidenta del Instituto Interamericano de Derecho de Autor y del Grupo Argentino de la Association Littéraire et Artistique Internationale (ALAI).
19:30 Fin de las Jornadas.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Investigación y Posgrado, al 2281 427277 o en secip [at] der [dot] unicen [dot] edu [dot] ar