Jueves 21 de junio de 2018
Tandil

Jornadas Internacionales y Nacionales de Historia, Arte y Política.

Apertura Jornadas Internacionales y Nacionales de Historia, Arte y Política. Programación. Las VI Jornadas Internacionales y IX Nacionales de Historia, Arte y Política se llevarán a cabo del 21 al 23 de junio 2018,   en la ciudad de Tandil.

El acto de apertura de desarrollará el jueves 21 de junio 9hs en Sala Alejandra Pizarnik  (Consejo Académico) con la presencia del Decano Mario Valiente, la Secretaria de Investigación y Posgrado Teresita María Victoria Fuentes y las Directoras del Departamento de Historia y Teoría del Arte,   María Amelia García y Agustina Bertone.  Luego se premiarán a los ganadores del Concurso de Videoarte y Micromonólogo, con proyección y escenificación.

A las 10hs. se llevará cabo Conferencia inaugural titulada “Investigación teatral y producción de sentido actoral” a cargo del Dr. Martín Rodríguez (UNA/CONICET), con la presentación de  Teresita María Victoria Fuentes, en la Sala Raymundo Gleyzer (SM1-Facultad de Arte, 9 de julio 430-

De 11:30 a 13:00 y 13:15 a 14:30, se presentarán diversas mesas en simultáneo y luego del receso se presentarán dos conferencias especiales:

17:30hs. Conferencia “Sujetos marginales y teatro latinoamericano: Colombia y Argentina” Dra. Lola Proaño Gómez (Pasadena City College- Instituto de Investigación Gino Germani). Presenta: Juan Manuel Padrón. Sala Alejandra Pizarnik (Consejo Académico)

19hs. Conferencia “Otras voces, otras imágenes, otras miradas en el audiovisual argentino contemporáneo” Dra. Clara Kriger (UBA). Presenta: Javier Campo

A las 20hs. se estará inaugurando la Muestra de fotografía “Sujetos colectivos” en el Hall de la Facultad de Arte. Presenta: Jorge Tripiana

Se encuentra disponible la programación completa: Descargar Programa