Miércoles 29 de noviembre de 2017
Tandil

Jornada sobre Prácticas Socio Comunitarias y Educativas

Facultad de Ciencias Humanas invita a participar de la “1º Jornada sobre Prácticas Socio Comunitarias y Socio Educativas” que se desarrollará el jueves 30 de noviembre, de 9 a 13 en la Aula 4 del Pabellón Aulas Comunes II.

Esta actividad, destinada a docentes, directores/as de proyectos de extensión, estudiantes, graduados/as, nodocentes de la FCH, comunidad universitaria y público en general, está organizada por el Programa de Prácticas Socio Comunitarias de la Secretaría de Extensión.

Tiene por finalidad:

Analizar la concepción, alcances y objetivos de las PSC y su implementación en las universidades nacionales.

Reflexionar en torno al impacto de estas prácticas en la formación profesional de los/as futuros/as profesionales.

Poner en debate la necesidad y posibilidad de curricularización de la extensión.

Debatir sobre las diversas estrategias para la curricularización.

Compartir distintas experiencias.

La misma estará cargo de las profesoras en Ciencias de la Educación Romina Craparo (graduada de la Universidad Nacional de Rosario y coordinadora del proyecto de Prácticas Socio Comunitarias de la UNR en el perìodo 2013-2015) y Florencia Serra, (graduada de la UNR e integrante del proyecto de PSC de la UNR).

Pensar en la incorporación de PSC, supone importantes desafíos para la totalidad de la comunidad universitaria ya que implica profundizar el trabajo integral y conjunto con las diversas secretarías de la FCH y todos los actores que se encuentren involucrados (investigadores, docentes, graduados, estudiantes, no-docentes, organizaciones sociales).