Lunes 17 de diciembre de 2018

Jornada sobre géneros y derechos “Articulando miradas institucionales”

En el marco del Día de los Derechos Humanos, el Proyecto de Extensión Estudios en Comunicación, Cultura y Género (ECCyGE) de la FACSO realizó una jornada sobre género y derechos denominada “Articulando miradas institucionales” en el Centro Cultural Universitario.

El pasado lunes se realizó en el Centro Cultural Universitario una jornada enmarcada en el Día de los Derechos Humanos sobre género y derechos denominada “Articulando miradas institucionales”, organizada por el Proyecto de Extensión Estudios en Comunicación, Cultura y Género (ECCyGE) de la FACSO.

Hubo un panel con expositoras que fue moderado por la Lic. Patricia Pérez, directora del ECCyGE.

Expusieron la Dra. Laura Giosa, Decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN y Directora del Proyecto “Mujeres frente al proceso. La implementación de la ley 26.485 -sobre prevención, sanción y erradicación violencia contra las mujeres- en las ciudades de Azul, Olavarría y Tandil” (PIO - Ordenanza HCS Nº 6845/2017).

Junto a Giosa también expusieron la Lic. Florencia Juárez, Directora de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría y la Dra. Gisela Giamberardino, Directora del “Programa de abordaje integral frente a situaciones de violencia y discriminación por razones de género e identidad sexual”.

Estuvieron presentes el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Lic. Nicolás Casado, junto a un buen marco de público, integrado por estudiantes, docentes, representantes de organismos de derechos humanos y de agrupaciones sociales y público en general.

Luego de la exposición de las referentes hubo un espacio de intercambio y de debate con los presentes.