Jueves 28 de junio de 2018
Tandil

Jornada sobre energía solar en Punto de Extensión Territorial

Hoy jueves 28 de junio se llevará adelante en el Punto de Extensión Territorial de Cerro Leones una jornada de energía solar en el marco del proyecto de extensión "Luz de noche en el Cerro".

El mismo se desarrollará en la Escuela Secundaria del barrio, ESS N°16 y contará con la participación y colaboración de la Escuela Técnica Nro 1 de Tandil que va a trasladar su equipamiento de entrenamiento y simulación de instalaciones solares fotovoltaicas para compartir este conocimiento con la comunidad escolar de Cerro Leones. Los alumnos de Cerro Leones van a complementar así la formación necesaria para poder desarrollar su proyecto que culminará con la iluminación de la plaza pública barrial usando energía solar.

Durante la mañana, los docentes de la Escuela Técnica van a explicar las principales ideas, conceptos y características sobre sistemas de energía solar fotovoltaica y después del mediodía van a conducir prácticas usando el equipamiento en pequeños grupos de alumnos.

La jornada representará también, la de que los estudiantes de ambos establecimientos trabajen en conjunto y compartan experiencias, saberes y realidades, en torno al uso de energías renovables. Esta es una acción que despliega en distintos sectores barriales la Secretaría de Extensión de la UNICEN.