Tuesday 16 de April de 2013
Tandil

Jornada sobre democracia, memoria y participación en Escuela Sábato

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, llevará adelante la jornada de intercambio y discusión: “Profundizando la Democracia: Memoria y Participación”. Será este miércoles, a partir de las 13 horas, en el colegio “Ernesto Sábato” de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, se trabajará en comisiones respecto de los ejes de “participación”, “democracia”, “memoria”, “derechos” desde la perspectiva de los y las adolescentes y jóvenes. La iniciativa está orientada hacia la juventud como sujeto fundamental de la construcción de sociedades más justas, equitativas, participativas y con oportunidades para todos y todas.

También busca desmitificar la relación que suele hacerse entre la juventud y problemáticas sociales negativas como la drogadicción, la prostitución, los embarazos prematuros y los delitos.

Asimismo, se debatirá y repensará la relación de los jóvenes con la política desde nuevas categorías de análisis y participación directa, garantizando espacios de discusión e intercambio permanentemente y otorgando a la juventud un lugar relevante en las decisiones centrales de nuestra sociedad.

Sobre el final del día, la actividad contará con la presencia de la cooperativa de teatro “Recooparte”, que ofrecerá a los presentes una obra de teatro; y la Banda “Sinfonía Popular” que, en conjunto con los participantes de la jornada, compondrán una canción alusiva a los ejes de la convocatoria.

Este tipo de jornadas tienen como objetivo el refuerzo de la organización y la participación popular como eje fundamental del desarrollo social de las comunidades.