Martes 20 de noviembre de 2018
Tandil

Jornada en Investigación y extensión en Producción Ganadera

Jornada en Investigación y extensión en Producción Ganadera

El miércoles 14, en una Jornada organizada conjuntamente por la Facultad de Ciencias Veterinarias (Depto. de Producción Animal y Secretaria de Extensión e Innovación) e INTA Tandil, con el auspicio de la Sociedad Rural local, se expusieron diferentes experiencias con la presencia de 3 especialistas de INTA Bordenave (Andrea Lauric, Geronimo Deleo y Carlos Torres Carbonell) y  Catalina Fernandez Rosso,  becaria del CIVETAN (FCV-CIC-CONICET).

Las distintas presentaciones incluyeron el abordaje del estudio y trabajo con productores ganaderos en un contexto de cambio climático, específicamente focalizado en la zona semiárida del Sudoeste de la Pcia. Bs As., donde la FCV está realizando una cooperación incluyendo estudios de simulación productiva, económica y de gases de efecto invernadero. La coordinación del panel de cierre fue coordinada por Hugo Nigro (INTA Tandil) y Claudio Machado (FCV). 

En el muy buen intercambio final de los asistentes, participo el director de Asuntos Agropecuarios de Tandil, Ignacio Diribarne, quien planteó la importancia de pensar una propuesta interinstucional que contribuya al desarrollo sostenible de los productores locales. Al cierre, el Jefe del Depto. de Producción Animal de la FCV, Daniel Casanova, agradeció la buena concurrencia a la jornada, y reafirmó la vocación de la FCV de aportar técnicamente al armado de un proyecto ganadero de armado interinstitucional.