Jueves 16 de agosto de 2018
Azul

Jornada en Agronomía sobre gestión de envases vacíos de fitosanitarios


Jornada en Agronomía sobre gestión de envases vacíos de fitosanitarios
Jornada en Agronomía sobre gestión de envases vacíos de fitosanitarios

El miércoles 15 de agosto se realizó en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía una jornada de actualización sobre “Gestión de envases vacíos de fitosanitarios”, con énfasis en la reglamentación vigente a partir de la reciente sanción de la Ley Nº 27.279 y su decreto reglamentario.


El acto de apertura fue presidido por la decana Ing. Liliana Monterroso, quien brindó las palabras de bienvenida así como la relevancia y actualidad de la temática convocante.


Posteriormente el Ing. Ernesto Maletti, director de la Estación Experimental del INTA Cuenca del Salado dio detalles del encuentro y las acciones desarrolladas desde el INTA; en tanto el Lic. Lisandro Loustau en representación de la Municipalidad de Azul se refirió al tema, así como el Ing. Rodolfo Álvarez Prat por parte del Círculo de Ingenieros Agrónomos de Azul (CIAGRA) mencionó la responsabilidad profesional sobre uso y destino de los envases. El vicedecano de la Facultad presentó a los disertantes.


En la jornada brindaron sus ponencias diferentes especialistas en representación de instituciones vinculadas a la ley de referencia como la fundación CAMPOLIMPIO, CEDASABA y la OPDS.


La Jornada fue organizada por la Agencia de Extensión rural Azul del INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos de Azul, la Facultad de Agronomía UNCPBA y la Municipalidad de Azul.