Viernes 30 de abril de 2021
Olavarría

Jornada de testeo rápido en Facultad de Ciencias de la Salud

Este jueves se realizó la jornada de testeo  en el S.U.M de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde se realizaron 66 hisopados, se desplegó un abordaje territorial en el que fueron relevadas 2.367 personas.

A cargo de la Región Sanitaria IX, se realizó una recorrida puerta a puerta para detectar casos sospechosos de COVID, promover pautas de prevención e inscribir al plan provincial de vacunación a los vecinos del barrio Mariano Moreno y Roca Merlo.

Un total de 66 personas fueron hisopadas, a su vez se llevó a cabo un relevamiento en los barrios Roca Merlo y Mariano Moreno, donde se recorrieron 976 hogares, fueron encuestadas 2367 personas para detectar posibles casos de COVID y se anotó para el plan provincial de vacunación.

El tabajo articulado con la Facultad de Ciencias de la Salud, contó además con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Pública. También participó el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, junto con el Decano de la Facultad de Ciencias de Salud, Héctor Trebucq, e integrantes de la Secretaría de Salud Municipal, Germán Caputo y Christian Waimann.