Monday 4 de May de 2015

Jornada de Seguridad Vial para Niños

En el Centro Cultural Universitario, tal como se hizo el año pasado, se realizará este jueves 7 una Jornada de Educación en Seguridad Vial para niños organizada por Cruz Roja Argentina Filial Tandil, junto con la Secretaría de Extensión de la UNICEN, la ONG Tránsito entre Todos y la participación del municipio.

La invitación se extiende a los niños y niñas de los Jardines de Infantes y Escuelas Primarias que así podrán participar de una jornada lúdica e informativa, en la que se busca promover acciones que propongan mejorar la calidad de vida en el tránsito. La misma se realiza en adhesión a un llamamiento para salvar vidas de niños en las carreteras de todo el mundo, en la “Semana Global de Seguridad Vial de la ONU (Organización de Naciones Unidad)”.

La actividad se desarrollará de 9:30 a 11:30 horas y de 13:30 a 15:30, en las instalaciones del CCU, Irigoyen 662.

Habrá una charla a cargo de Juan Pedro Larraburu, coordinador de “Tránsito entre todos”; el Circuito de Seguridad Vial de Cruz Roja Argentina, detrás del programa “Caminos Seguros para los jóvenes” (Safe Roads 4 Youth) y Gafas de Alcoholemia de la misma entidad.

También disertará Walter Villarruel, actual Director de Tránsito de la Municipalidad de Tandil, y habrá un Taller de Maquetas “Aprendamos las señales” de Cruz Roja Argentina, programa “Caminos Seguros para los jóvenes” (Safe Roads 4 Youth).

Para participar, las instituciones podrán acercar trabajos plásticos realizados en la Escuela/Jardín, donde conste Escuela, materia-docente, grado, alumno. A los interesados la Cruz Roja Argentina acercará a las escuelas las hojas membretadas. Las herramientas plásticas para los dibujos son libres por lo que pueden realizarse con los materiales/técnicas que deseen. Los trabajos se recibirán hasta el miércoles 6 inclusive en el Centro Cultural Universitario. Para solicitar material (hojas) escribir al correo electrónico tandil [at] cruzroja [dot] org [dot] ar o al teléfono 4422746. Los trabajos se expondrán en paneles, durante la actividad del 7 de mayo en los horarios de 9.30 hs a 11.30 hs; y de 13.30 hs a 15.30 hs., en el Gimnasio del CCU, planta baja. Podrán participar inscribiéndose personalmente en San Martín 452 de 18 hs a 20 hs o por correo electrónico a tandil [at] cruzroja [dot] org [dot] ar dado que el cupo es limitado.