Thursday 19 de May de 2011

Jornada de prevención para la comunidad universitaria

El Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de la Universidad Nacional del Centro confirmó la realización de la “I Jornada de Prevención 2011”, destinada al personal docente, no docente, investigadores, becarios y pasantes, a los efectos de dar cumplimiento con lo dispuesto por la 1ey 19.587.

Se desarrollará en dos encuentros.

El primero se concretará el 9 de junio, entre las 9 y las 13 horas, e incluirá una capacitación en materia de “incendio, uso de extintores, y evacuación” en el SUM de Aulas Comunes II del Campus. Estará a cargo de personal especializado de la Dirección de Bomberos Tandil y constará de una parte teórica y un ejercicio práctico que consiste en la extinción de un fuego de dimensiones aceptables.

El segundo teórico-práctico se desarrollará el 10 de junio, entre las 9 y las 13 horas, dedicado a “primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar”, y será implementado en el mismo espacio universitario. En ese caso, lo encabezará personal especializado de Emergencias Médicas del Hospital Municipal Ramón Santamarina.

Quienes deseen participar deberán confirmar presencia por correo (seguridad [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar) o telefónicamente (02293-422000 interno 126). El Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional recordó que entregarán material didáctico y certificado de asistencia a los participantes.