Friday 24 de October de 2014

El miércoles pasado, concurrieron a las instalaciones de la Facultad de Agronomía un grupo de alumnos de la escuela 502 acompañados por docentes y directivos, a fin de realizar diferentes actividades programadas, tales como producción de plantines (primera visita) y trasplante y siembra como segunda etapa. Alumnos y docentes de la Facultad orientaron a los visitantes, en un rico intercambio.

La actividad se realiza en el marco de un acuerdo que posee como objetivo fortalecer el vínculo interinstitucional entre la Facultad de Agronomía y la Escuela 502 de Azul; se desarrollan acciones de capacitación, extensión y transferencia de conocimientos en temas de mutuo interés y beneficio como los vinculados a actividades de granja, producción de hortalizas y alimentos complementarios en general, propiciando la producción y valorización de las producciones logradas. Se espera poder contribuir desde la Facultad a la formación de los alumnos de la Escuela Nº 502, propiciando la difusión de las especies a cultivar, las producciones a realizar, los productos posibles de obtener como así también introducirlos en las buenas prácticas agrícolas.