Miércoles 26 de junio de 2019
Tandil

Jornada de emprendedorismo en Ganadería de Precisión

Jornada de emprendedorismo en Ganadería de Precisión
Jornada de emprendedorismo en Ganadería de Precisión
 
Como parte de una actividad conjunta entre la  Cadena Ganadera de Tandil (CAIT) junto a la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia (VyT) de la UNICEN, se llevó en el Campus Universitario de Tandil.
 
En la apertura, Mariano Grondona, presidente de la CAIT destacó que estas actividades permite enriquecer el diálogo y la vinculación con los referentes productivos, técnicos y académicos locales, para el desarrollo de proyectos e iniciativas de base tecnológica que promueven el ecosistema agroindustrial local. 
 
A su turno,  José Rodriguez Silveira, Subsecretario de VT de la UNICEN, explicó el compromiso de acompañamiento desde la Universidad a la incubación de empresas tecnológicas como UNIAGRO, implica desafíos desde normativo que regula y alienta estas iniciativas como la generada en el marco de la Facultad de Veterinarias. 
 
Las presentaciones de propuestas disruptivas de UNIAGRO orientadas a ganadería  de precisión se refirieron al Software Baqueano (Claudio Machado),  RealTimeGIS (Mauricio Arroqui), Oportunidades impositivas para la inversión en  emprendedores (Ley 27349/17,  Valeria Guido CAIT),  Collar Arre.AR (Juan Toloza) y  CControl.AR (Juan Rodriguez Alvarez).  
 
En el cierre se desarrolló un espacio de intercambio positivo donde quedaron planteadas diferentes actividades conjuntas entre UNIAGRO, la CAIT y la UNICEN.