Friday 5 de September de 2014

El martes 9 de septiembre, desde las 11.30 y hasta las 13 horas, en la Biblioteca Central del Campus de la Unicen - Tandil se concretará un importante encuentro sobre cooperación científica entre Francia y Argentina, y puntualmente sobre investigación en cáncer.

Asistirán a Tandil el Prof. Dr. Sebastien Velut, coordinador de la Misión Université Sorbonne –Paris y Director de Institut des Hautes Etudes d'Amérique latine y Director del CREDA; y el Prof. Dr. Heriberto Bruzzoni Université de Paris y Responsable del Centro de Investigaciones Clínicas de la Asistencia Pública de Paris, Francia.

Sorbonne Paris Cité lleva adelante una estrategia de apertura de sedes internacionales con socios relevantes en ubicaciones clave. Es así que la sede de Buenos Aires se sumará a las existentes en Berlín, Singapur y San Pablo.

La elección de Argentina se justifica por el alto nivel de colaboración existente entre los establecimientos miembros de Sorbonne Paris Cité y establecimientos argentinos en diversas áreas incluyendo Medicina, Ciencias, Psicología, Ciencias sociales y humanas.

Las fuertes relaciones científicas entre Francia y Argentina y el intenso intercambio de estudiantes son la base de esta cooperación. Sorbonne Paris Cité desea acrecentar estos vínculos recibiendo más estudiantes avanzados e investigadores argentinos y favoreciendo la movilidad de sus propios estudiantes e investigadores hacia la Argentina.

Permitirá también la implementación de acciones como el desarrollo de proyectos de investigación conjunta, doble titulaciones y la formación en cooperación con el sistema académico científico de Argentina. Se firmaran acuerdos que incluyen la apertura de convocatorias para financiamiento de proyectos de investigación y capacitación.

En este mes una delegación con las máximas autoridades de Sorbonne Paris Cité firman en la Argentina convenios que permitirán la apertura de una sede de este consorcio de prestigiosas universidades Sorbonne Paris Cité. Este hecho excepcional resalta que Argentina es para Francia un país de primera importancia en el ámbito académico, y constituirá un hito en las relaciones científicas entre ambos países.

Con este motivo, se realizarán en diversas ciudades de Argentina una serie de conferencias de académicos e investigadores de Sorbonne Paris Cité, así como reuniones entre sus máximas autoridades y las instituciones argentinas colaboradoras, y en particular se firmarán acuerdos con el Consejo Inter-universitario Nacional, el Conicet y el Centro Franco-Argentino de Altos Estudios (CFAAE) de la UBA, y reuniones con la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires

Destinatarios: Docentes, Estudiantes de 4º 5º y 6º año de Medicina y Enfermería y No docentes