Tuesday 17 de June de 2014

El jueves 19 del corriente, en la Sala A del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, se realizará una doble jornada con dos interesantes actividades que giran en torno al compromiso de las universidades con la sociedad y las herramientas para profundizar esos vínculos.

Como aspecto saliente del programa figura, a partir de las 11 y hasta las 12, la presentación del libro “Compromiso Social Universitario. De la Universidad Posible a la Universidad Necesaria”, que estará a cargo de Néstor Secchi y Dora Pérez, y Pedro Sanllorenti, secretario general de CONADU.

En esta publicación se continúa el análisis sobre la misión social de la Universidad en Argentina y América Latina desde nuevas perspectivas, de cara a cumplirse el primer centenario de la Reforma Universitaria de 1918. Desde su Introducción se plantea la imperiosa necesidad que la Universidad despliegue con convicción las estrategias necesarias que posibiliten avanzar hacia “la democratización real y definitiva del conocimiento; de modo tal, que contribuya en las transformaciones tendientes a consolidar sociedades más justas, equitativas y con mayor cohesión social”, tal como definen sus autores.

El libro es una publicación de la CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios) a través de su Instituto de Estudios y Capacitación (IEC).

Previo a este acto habrá, en el mismo lugar entre las 9,30 y las 11, un Taller de Prácticas Socio Comunitarias. Se trata de una breve aproximación sobre algunas de las experiencias en marcha en las universidades públicas y el análisis de las dimensiones pedagógicas, éticas, comunitarias y sociales, con la interpretación de algunos casos puntuales.

Ambas actividades son organizadas por las secretarías Académica y de Extensión de la UNICEN, invitándose a participar a todos los interesados.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Jornada de Compromiso Social Universitario.

Jueves 19 de junio de 9.30 a 11

Taller Prácticas Socio Comunitarias. Una breve aproximación sobre algunas de las experiencias en marcha en las universidades públicas. Análisis de las dimensiones pedagógicas, éticas, comunitarias y sociales. Análisis de casos.

Jueves 19 de junio de 11 a 12

Presentación del libro “Compromiso Social Universitario. De la Universidad posible a la Universidad necesaria”. A cargo de Néstor Cecchi; Dora Perez y Pedro Sanllorenti, Secretario general de la CONADU.