Viernes 6 de julio de 2018

Jornada de capacitación del CEIPIL en Mar Chiquita


Jornada de capacitación del CEIPIL en Mar Chiquita

El pasado miércoles 27 de mayo, se desarrolló en el Espacio Joven del Centro Cultural de Coronel Vidal (Partido de Mar Chiquita) la jornada de capacitación denominada: “Archivo Histórico como representación de la memoria colectiva y espacio para el fortalecimiento de la identidad”, a cargo de los  docentes-investigadores del Centro de Estudios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL) de la UNICEN, la Dra. Julieta Nicolao, el Dr. Maxililiano Zuccarino y la Dra. Fernanda Di Meglio.

Luego de la reciente inauguración del Archivo Histórico Municipal, impulsado en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Identidad y la Integración del Partido de Mar Chiquita, que desarrolla el CEIPIL en articulación con el citado municipio, se ejecutó esta actividad con el propósito de brindar herramientas a la ciudadanía para dinamizar y promover el crecimiento de este nuevo espacio público.

El objetivo giró en torno a la divulgación y concientización sobre el patrimonio documental que atesora el flamante Archivo Histórico; los objetivos y fines que persigue; las actividades de identificación, clasificación, registro, y difusión que demanda el material existente; la orientación para la visita de todos los niveles educativos, investigadores y público en general; y la concientización sobre la importancia que tiene este espacio en la construcción colectiva de la historia local.

La actividad contó con la participación de treinta referentes locales del ámbito cultural, turístico y educativo de todas las localidades del Partido. Participaron del mismo, el Intendente Municipal, Arq. Carlos Ronda y la Secretaria de Cultura y Educación, Prof. Karina Azurmendi.