Tuesday 27 de April de 2010

Jornada de Actualización en Derecho Administrativo Bonaerense

Azul, 21 de mayo de 2010

Organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Bonaerense de Derecho Administrativo (A.B.D.A.).

Horario: 17:00 a 20:30 hs.

Lugar: Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, sito en Avenida Juan Domingo Perón Nº 514 de Azul (CP B7300ILH).

Inscripciones: Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, sito en calle Bolivar Nº 481, de Azul. TE 02281-427277
Para mayor informaciòn es posible contactar con la Abog. Viviana Sosa

Aranceles: General $ 40. Docentes y graduados de la Facultad, y asociados ABDA $ 20. Estudiantes sin costo.
Cupos limitados. Se entregarán certificados de asistencia.

Modalidad: dos exposiciones, y luego Mesa redonda multitemática, donde se informará sobre las principales novedades y cuestiones en discusión, en cada una de las áreas abordadas.

-Cronograma de actividades.
16.00.Acreditaciones.
16.30. Acto de apertura a cargo de las autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires y del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.
16.45: Primera disertación.
-Tema: La ejecución de sentencias contra el Estado. Sus problemas actuales.
-Expositor: Carlos A. Botassi.
17.15: Segunda disertación.
-Tema: El proceso administrativo y la exigibilidad de los derechos humanos sociales, económicos y culturales.
-Expositor: Inés A. D'Argenio.
17.45: Coffee break.
18:00.Mesa redonda. Informe e intercambio de ideas de los principales problemas, que actualmente se plantean con la acción de amparo, las acciones colectivas, las medidas cautelares y las cuestiones de competencia del fuero administrativo.
-Integrantes: Francisco Sabalúa; Eduardo Victor Lapenta; Maria del Carmen Lloret; Claudio Cohen Salama; María Julia Richero.
19:20. Debate, preguntas e intercambio de ideas.
20.10. Palabras de clausura a cargo de Luis F. Arias y Carlos A. Botassi, Vicepresidente y Presidente de la Asociación Bonaerense de Derecho Administrativo (A.B.D.A.).