Tuesday 29 de October de 2013
Tandil

Jornada cultural en la Escuela Ernesto Sabato

El viernes 1° de noviembre a partir de las 19 horas se realizará un encuentro cultural organizado por los alumnos y docentes del Taller de Barro de la Escuela Nacional Ernesto Sabato, que tiene por objetivo promover la construcción natural en tierra cruda y sus diferentes técnicas en nuestra ciudad.

El Taller de Barro es un proyecto extracurricular que se desarrolla desde el año 2011 en la Escuela, alumnos y docentes formularon el proyecto de trabajar en la Escuela con las metodologías de la construcción natural sustentable, utilizando un espacio dentro del predio para concretar la construcción de un futuro salón de usos múltiples a través de la aprendido y apropiado. Al mismo tiempo, se comenzó a pensar en la articulación con la comunidad, en pos de promocionar y difundir estas nuevas alternativas que tiendan a propiciar acciones necesarias para el desarrollo habitacional.

Este Festival se realizará en el predio de la Escuela, ingresando por la intersección de Sandino y Larrea, habrá música, exposiciones de pintura y fotografía. Estarán presentes Javier Lester y Pedro Baldovino, Julieta de la Canal, Martin Monti, La Bigornia, Festende, Cumbia Fénix, Ofrendas, La verdad de la milanesa, Murga La Tandilera, entre otros artistas tandilenses que acompañaran esta iniciativa.

Las entradas se podrán conseguir de forma anticipada en la Escuela (Lobería 760, de 11 a 15:30 hs) con un costo de $15. El día del Festival las entradas costaran $25.