Friday 8 de November de 2013
Azul

Jornada a campo en chacra experimental de Agronomía

El próximo miércoles 13 de noviembre a partir de las 9 dará inicio a la II edición de la Jornada a campo 2013, organizada por la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad se realizará en la Chacra experimental (km 304,5 de la Ruta Nacional nro. 3) y está conformada por una serie de demostraciones a campo, disertaciones y stands de centros y laboratorios de servicios. Posee como objetivo interesar a los alumnos de escuelas de educación media, con énfasis en establecimientos agrotécnicos y a sus docentes, en las diversas temáticas que se desarrollan en el ámbito de la institución, en forma práctica y demostrativa, tanto a través de actividades teóricas como ensayos a campo; por ejemplo se presentarán una calicata para conocer mejor los suelos de la región, técnica de aplicación de agroquímicos, cultivos de espárrago verde, frutales, ensayos con cereales de invierno, biodiversidad vegetal espontánea y cultivada, ensayos con sorgo con fines forrajeros, observaciones prácticas en cultivos de trigo, maquinaria agrícola de uso experimental e identificación de enfermedades en cultivos.

En forma paralela, se concretará una nueva edición de las Jornadas de Actividades Científicas y Tecnológicas (JACT 2013) que tradicionalmente realiza la Facultad. La misma consiste en presentar a un público amplio diferentes trabajos de investigación que realizan los docentes de la institución y presentan sus resultados en congresos, jornadas, o revistas de la especialidad. Tiene por objeto transferir esos conocimientos generados a los interesados o usuarios potenciales de ese saber.

De esta manera, se invita y espera la presencia de docentes y alumnos de escuelas de educación secundaria (especialmente de formación agrotécnica de la región que ya han comprometido su asistencia), profesionales del medio, comunidad educativa de la Universidad, así como público en general interesado en la temática.

Para mayor información, solicitamos tomar contacto con la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado (secyt [at] faa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar) o de extensión (extension [at] faa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar), o a los siguientes teléfonos de la Facultad 433291/92/93 interno 221 o 237. Solicitamos a fines organizativos, informar si es posible en forma previa, cantidad de alumnos y docentes que asistirán. La actividad es totalmente libre y gratuita.