Monday 29 de October de 2012

Jóvenes investigadores recibieron becas de la CIC

La Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires entregó certificados de Becas de Entrenamiento 2012 a alumnos que pertenecen a distintas unidades académicas del territorio bonaerense. Son estudiantes avanzados de diferentes disciplinas de 10 universidades y centros de investigación.

Los nuevos becarios pertenecen a distintas unidades académicas con asiento en las ciudades de La Plata, Bahía Blanca, Junín, Pergamino, Tandil, Olavarría, Quilmes,  Azul, San Martín, Lujan y Mar del Plata. Las universidades son las nacionales de La Plata (UNLP), Universidad Nacional del Sur (UNS), Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Universidad Nacional de Lujan (UNLu), Universidad Nacional de Centro (UNICEN), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y  Centros de investigación CIC.

Las Becas de Entrenamiento están destinadas a la capacitación de alumnos universitarios en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica y tecnológica. Se trata de becas destinadas a estudiantes que se encuentran cursando su último año de la carrera universitaria. Las Becas de Entrenamiento son únicas en su tipo entre todos los organismos de Ciencia y Técnica que existen en el país, y se otorgan por una duración de12 meses.

Los beneficiarios de las becas se encuentran actualmente desempeñando tareas de inicio a la investigación junto a investigadores formados en universidades, centros, institutos o laboratorios de investigación situados dentro de la provincia de Buenos Aires.