Monday 4 de July de 2011

Jóvenes de la Unicen participarán en el congreso latinoamericano y caribeño de estudiantes

Los integrantes de AMU, que este martes encabezaron una charla de difusión en la Sala B del Centro Cultural Universitario, invitaron al resto de los estudiantes a sumarse a la convocatoria y señalaron que “en Latinoamérica se respiran vientos de cambio es verdad ya reconocida. Los lazos entre los pueblos se estrechan y cada vez más se comprueba la voluntad de unión y la esperanza de liberación que radica en la construcción de la Patria grande y soberana”.

Y en tal sentido apreciaron que “el movimiento estudiantil no puede estar al margen de estos procesos, sino que debe protagonizarlos, por eso desde Tandil participaremos del 16º Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes que se realizará del 10 al 15 de agosto, en la República Oriental del Uruguay.

Los participantes, se anunció, compartirán experiencias y proyectos en torno a educación, cultura y deportes, ciencia y tecnología, identidad Latinoamericana y el rol del Estado en relación a las problemáticas sociales compartidas.