Friday 27 de May de 2011

IX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Como en años anteriores, la Secretaria de Ciencia Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Centro se encuentra abocada a la planificación de actividades para la IX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que organiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. La Semana de la Ciencia y la Tecnología se ha constituido en una de las herramientas centrales para concientizar a la comunidad  sobre el valor del conocimiento, despertar entre los jóvenes nuevas vocaciones científicas y contribuir a la construcción de una cultura de la innovación.

En el programa de actividades del presente año la Secretaría de Arte y Tecnología de la Universidad ha incluido una novedosa propuesta dirigida a maestros de escuelas primarias y docentes  de escuelas secundarias. Esta propuesta se llevará a cabo los días jueves 9, viernes 10 y lunes 13 de junio, y contempla la realización de charlas y talleres referentes a la incidencia de las Tecnologías en la Educación,  con el objetivo de difundir las realidades y potencialidades de las computadoras en las aulas, exponiendo las ventajas de su utilización y el nivel de aceptación de los alumnos a su incorporación.

Asimismo, cabe destacar que en el marco de las actividades dirigidas a los alumnos de las escuelas medias y secundarias, el día miércoles 15 de Junio, bajo el lema CAMPUS EN ACCION, se ofrecerán en el Pabellón III del Campus Universitario, entre las 8:30 y 16 horas, charlas, talleres, demostraciones y exposiciones, a cargo de investigadores, docentes, becarios y alumnos de la UNCPBA.  Los laboratorios de investigación abrirán sus puertas, organizándose visitas a los mismos. Oportunamente se informará el programa definitivo de las actividades, el que puede ser consultado a través del portal de la UNCPBA (www.unicen.edu.ar/content/campus-en-acción) o en el facebook de la Universidad.

Inscripciones: Los docentes que estén interesados en participar deberán inscribirse enviando un email a la siguiente cuenta: semanaciencia [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar (nombre y apellido, DNI,  dirección de email, establecimiento).

Las instituciones interesadas en participar de los talleres y visitas guiadas podrán inscribirse con antelación enviando un email a la cuenta: semanaciencia [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar , indicando cantidad de alumnos que concurrirán; o el mismo día de la actividad hasta media hora antes del inicio en aulas comunes III.

Coordinadores:

Dra. María Luján Castro | Dr. Fernando Piñero

Mas Información y consultas:

Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología. (02293) 422000 – Int. 187 – semanaciencia [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar