Thursday 20 de October de 2011

IV Jornadas Cervantinas de Azul

Las mismas comenzarán el jueves 3 de noviembre a las 20 horas. Para la inauguración, José Manuel Lucía Megías (Universidad Complutense de Madrid – Centro de Estudios Cervantinos de Alcalá de Henares) junto con el ilustrador Miguel Rep brindarán una conferencia de apertura titulada “Un hombre llamado Miguel de Cervantes Saavedra, natural de Alcalá de Henares”.

Durante los días viernes 4 y sábado 5, se desarrollarán las siguientes actividades:

a) Javier Roberto González (Universidad Católica Argentina – CONICET) dictará un curso breve bajo el título: “Lecturas y rescrituras del Quijote por Borges: entre el elogio y la incomprensión”.

b) La Facultad de Derecho de la UNICEN coordinará un panel sobre “Cervantes y el Derecho” integrado por Dámaso Javier Vicente Blanco (Universidad de Valladolid), Miguel Ángel Ciuro Caldani (Universidad Nacional de Rosario) y Silvia Lastra Paz (Universidad Católica Argentina).

c) Se realizarán las sesiones de lectura de ponencias.