Tuesday 26 de April de 2011

PROIEPS – FCH – UNCPBA

16-17-18 de Junio.

Tandil, Provincia de Buenos Aires

El Programa de Investigación y Estudio sobre Política y Sociedad (PROIEPS) convoca al IV ENCUENTRO REGIONAL DE ESTUDIOS DEL TRABAJO, enel marco de la realización del 10º Congreso Nacional de Estudios del Trabajo.

Estos encuentros regionales realizados por el PROIEPS  desde el 2001, se han convertido en importantes ámbitos de discusión sobre las problemáticas locales y regionales del trabajo y los trabajadores en sus múltiples aspectos. Las ponencias presentadas y los debates generados a partir de mesas, paneles, talleres, foros han aportado al conocimiento de esa problemática y estimulado el intercambio entre investigadores, y entre éstos y diversos actores sociales.

Por esto motivos, en el marco de la organización del 10º Congreso Nacional, desde el PROIEPS, volvemos a organizar la realización del IV Encuentro Regional en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de modo de garantizar la continuidad de estos importantes espacios de intercambio y difusión.

Esta actividad contempla las siguientes temáticas:

▪          Dinámica del mercado de trabajo

▪          Distribución del ingreso y pobreza

▪          Calidad del trabajo y del empleo y formas de inserción laboral

▪          Trabajo, trabajadores y estructura social

▪          Políticas sociales, laborales y de seguridad social

▪          Relaciones laborales, negociación colectiva y acción  sindical

▪          Expresiones, intereses y estrategias en los conflictos sociales

▪          Organización y procesos de trabajo

▪          Educación y formación para el trabajo

▪          Identidades, cultura y formas de conciencia en el trabajo

▪          Producción y autogestión del trabajo en la economía social

▪          Salud, condiciones y medio ambiente de trabajo

▪          Trabajo agrario y empleo rural

▪          Género, trabajo y mercado laboral

▪          Juventud, infancia  y trabajo

▪          Historia social del trabajo

▪          Cuestiones metodológicas en el abordaje cualitativo de los fenómenos laborales

▪          Cuestiones metodológicas en el abordaje cuantitativo de los fenómenos laborales

Fecha límite para la recepción de los resúmenes: 2 de mayo de 2011

Fecha límite para la presentación de ponencias: viernes 3 de junio(los artículos recibidos hasta esa fecha podrán ser incluidos en el CD del Encuentro).

El envío de la ponencia no implica su automática aceptación, la misma será comunicada en forma electrónica.

Requisitos de presentación:

Resúmenes

Extensión: Una carilla A4

Contenidos:

Título (deberá ser el mismo de la ponencia)

Autor/ es (nombre y apellido; correo electrónico)

Pertenencia institucional (nombre, dirección postal)

Desarrollo del resumen: deberá constar el tema específico, el enfoque y/o método, fuentes de información utilizadas, y los principales resultados alcanzados.

Palabras clave: hasta tres.

Formato: Archivo .rtf; letra Times New Roman, tamaño 12; espacio simple; título en mayúsculas.

Ponencias

Extensión máxima: 25 páginas, incluyendo bibliografía, cuadros, etc.

Contenidos:

Autor/es (nombre y apellido; correo electrónico)

Pertenencia institucional (nombre, dirección postal)

Desarrollo: deberá constar el tema específico, el enfoque y/o método, fuente de información, etc. utilizados y los principales resultados alcanzados.

Formato: Interlineado 1.5; tipo de archivo .rtf; letra Times New Roman, tamaño 12; título en mayúsculas.

Envío

Los resúmenes y ponencias, deben ser enviados por correo electrónico a /mc/compose?to=proieps [at] gmail [dot] com" target="_blank">proieps [at] gmail [dot] com

El nombre del archivo será el/los apellido/s de los autores.

La actividad no es Arancelada.Se entregarán certificados a los participantes.

Comisión Organizadora Pre-Congreso ASET – IV ENCUENTRO REGIONAL ESTUDIOS DEL TRABAJO.-

PROIEPS-Facultad de Ciencias Humanas – UNCPBA. Tandil, Buenos Aires / Argentina.