Monday 3 de October de 2011

Invitada por Ciencias Humanas, Sarlé brindó una enriquecedora charla abierta

Invitada por Ciencias Humanas, Sarlé brindó una enriquecedora charla abierta

Organizada por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad, la conferencia denominada “Juego, un espacio escolar entre la imaginación y la experiencia”  fue desarrollada con éxito por de la doctora Patricia Sarlé, especialista en Educación Inicial.

Sarlé, definió al juego como "una experiencia que modifica al que la experimenta". Asimismo,  destacó la importancia de enseñar en el juego, concepto que asigna un nuevo rol para el docente, las Instituciones Educativas en las experiencias lúdicas de los niños, complejizando las situaciones y ampliando la experiencia de los niños.

La mencionada investigadora fue convocada desde la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes, la carrera del profesorado y licenciatura en e Nivel Inicial, y el Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales. Una de las organizadoras, Maria Ana Manzione, aseguró que "la presencia de Sarle fue altamente enriquecedora ya que ha profundizado una de las perspectivas desde las cuales entender el juego".

La charla que se llevó a cabo en el auditorio Centro Cultural Universitario, contó con una importante cantidad de alumnos y docentes de esa carrera, que tuvieron la posibilidad de realizar consultas a la experta sobre el final de la conferencia. "Las preguntas me ayudan a seguir pensando", finalizó la especialista.