Miércoles 22 de agosto de 2012

Invitación para alumnos de la FCH

La actividad consiste en una competencia de negocios mediante la utilización de un Simulador de Negocios, lo que le permite a los participantes tener las primeras experiencias en formación de capacidades emprendedoras y gestión de empresas.

La competencia está destinada a todos los alumnos regulares de carreras de grado y pregrado de la Universidad, y se realizará a través de una aplicación web desarrollada por la empresa Reto Pyme.

Los alumnos deberán formar empresas ficticias de tres personas obligatoriamente que luego competirán junto a otras en un mercado. El juego se desarrollará a medida que los participantes tomen decisiones en base a su propio negocio y al entorno en el que éste se inserta. Al final de cada ronda se determinará el orden de mérito de los grupos en relación al valor de las acciones, donde llegarán a la instancia final sólo las 8 mejores empresas.

En esta última instancia se determinará la empresa ganadora  la cual obtendrá de premio un Subsidio para iniciar un proyecto de negocios de $15000, becas para realizar Diplomado en Gestión de la Innovación y Negocios Tecnológicos, Tablets, Smart Phones y muchos premios más.

Informes e inscripción: Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales-Facultad de Ciencias Económicas