Viernes 26 de octubre de 2018
Azul

Invitación a las X Jornadas de Arte y Derecho

Invitación a las X Jornadas de Arte y Derecho

La Facultad de Derecho UNICEN invita a toda la comunidad a participar de las X Jornadas de Arte y Derecho que se llevarán a cabo el 2 de noviembre de 2018 a partir de las 14 horas en el Colegio de Arquiteéctos de Azul, ubicado en calle Necochea 425 con acceso libre y gratuito. El evento es organizado por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), el Centro de Estudios Jurídicos en Artes y Letras (CEJAL) de la Facultad de Derecho UNICEN. A los estudiantes de Derecho se les acreditarán horas de extensión.

 

 El Programa es el siguiente:

14 hs. Apertura.

14.30 hs. Arq. Alicia Lapenta. Delegada ICOMOS Bonaerense. Tema: “Camino Interserrano y Camino Fortinero”.

15 hs. Arq. José Luis Arguiñena. Presidente del Colegio de Arquitectos Distrito VII. Tema: “Barreras Arquitectónicas, la Ciudad y el Patrimonio”.

15 :30 hs. Conferencia Dr. Juan Claudio Morel. UNICEN. Presentación del Libro  “Derechos Reales, función individual, social y ambiental con el paisaje”.

16:30 hs. Prof. Ezequiel Valicenti. Secretario de Investigación y Posgrado Fac. de Derecho, UNICEN. Tema: "Perspectiva jurídicas del arte público: murales, grafitis e intervenciones urbanas".

17:15 hs. Break.

17.30 hs. Prof. Horacio Bozzano. Doctor en Geografía, Urbanismo y Ordenamiento Territorial. Tec. Paola Amoedo. Directora Centro de Formación Laboral Nro 423 La Plata.  Tema: Teoría del Territorio - Inteligencia Territorial - Agendas Científicas de Gestión Integral del Territorio con Inteligencia y Justicia Territorial.

18.30 hs. Dr. Damaso Javier Vicente Blanco. Universidad de Valladolid. Tema: Convención de la UNESO de 2003, el paisaje y John Berger.

19:30 hs. Cierre e Intercambio

Asimismo, y en este marco, el día sábado 3 se llevarán a cabo las Pre-Jornadas Regionales ICOMOS Argentina, sobre "Paisajes Culturales Urbanos, Periurbanos y Rurales". El evento se desarrollará en el Colegio de Arquitectos a partir de las 9 hs, y contará con la participación de destacados especialistas que disertarán en torno a dos paneles. El Panel 1 tratará sobre "Paisajes Culturales Urbanos y redes conectoras" y el Panel 2 sobre "Itinerarios y Paisajes Rurales". Además se proyectarán documentales sobre la temática a las 12 hs.

Como cierre de las actividades, se desarrollarán exposiciones y un encuentro musical en el espacio Oliva Drys ubicado en Prat 675, a partir de las 19 hs, y en NUPA, ubicado en Colón 767, a partir de las 20 hs.